sábado, 4 de diciembre de 2010

El Trabajo Escolar

El trabajo, en general, se entiende como toda actividad humana que requiere un esfuerzo y se dirige a la obtención de un resultado concreto. En este sentido, el trabajo escolar será la actividad que en la escuela desarrollan maestros (as) y alumnos (as) para conseguir una finalidad inmediata: la educación.

El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el/la alumno (a) y, sobre esta base, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación. Una tarea es propia o activa en el sentido de que el/la alumno (a) debe llegar a la recreación del saber.

El papel del/la maestro (a) no es sólo comunicar nociones, sino proporcionar y preparar las situaciones educativas de forma que el escolar adquiera hábitos intelectuales, éticos y sociales que le conviertan en un investigador, en un científico a nivel de clase.

Pero esta tarea no consiste en un simple hacer por parte del/la alumno (a), ni en un hacer – hacer por parte del maestro, sino que todo trabajo escolar activo ha de tener una justa proporción.

El trabajo escolar ha de ser, por tanto, una actividad funcional, que nace de un impulso natural ocasionado por la necesidad espontánea o motivada, y que se realiza prácticamente por indagación (actividad inquisitiva) y por la reflexión o juicio personal. Parte de los intereses profundos del escolar.

Útil es lo operable, es decir, aquella actividad que, sin ser necesaria e inmediatamente práctica puede orientar a la acción.

Según lo dicho, el trabajo escolar cumple su función cuando ofrece al sujeto un bagaje de conocimientos y técnicas susceptible de aplicación porque se inscriben en el orden de las ideas y de los hábitos y revierten al mundo de la experiencia.

Si la médula docente – discente es el aprendizaje de los alumnos, éstos verdaderamente están aprendiendo cuando:

  • Hacen observación directa sobre hechos, procesos, películas y demostraciones que se les presentan.

  • Ejecutan planes y realizan experiencias; comprueban hipótesis y anotan sus resultados.

  • Consultan libros, revistas, diccionarios, en busca de hechos y aclaraciones; toman apuntes y organizan ficheros y cuadros comparativos.

  • Escuchan, leen, anotan, pasan a limpio sus apuntes y los complementan con extractos de otros autores y fuentes.

  • Formulan dudas, piden aclaraciones, suscitan objeciones, discuten entre si, comparan y verifican.

  • Realizan ejercicios de aplicación, composición y ensayos; conciben planes y proyectos; estudian sus posibilidades y los ejecutan; organizan informes, resúmenes y sinopsis.

  • Colaboran con el/la profesor (a) y se auxilian mutuamente en la ejecución de trabajo.

  • Efectúan cálculos y usan tablas; dibujan e ilustran.

  • Responden a interrogatorios y tesis; procuran resolver problema; identifican errores, corrigen los suyos propios o los de sus compañeros (as).

Según esto, los aspectos pedagógicos de la actividad escolar consisten en la modificación de las actitudes y conducta anterior del alumno; en la promoción de nuevas actitudes y conductas más inteligente, eficaces y ajustadas, y en el enriquecimiento de su personalidad con nuevos y mejores recursos de pensamientos, acción y convivencia social.

Articulo publicado por la Licda. Santa Lantigua. http://www.eljaya.com/200702-2/a-trabajoes.php

60 comentarios:

  1. Naile Perez C.I:18859983
    Buenos dias…..
    El trabajo escolar no es mas que el desarrollo de actividades en el aula de clases, siendo un proceso donde intervienen maestros y estudiantes con la finalidad de brindarles los conocimientos necesarios a estos últimos.
    Mediante el trabajo escolar el docente conoce los conocimientos que poseen los estudiantes y a partir de las necesidades que tienen planifica estrategias didácticas para brindarle los conocimientos indispensables para su formación,
    La función es brindar conocimientos y valores para que los educandos se desenvuelvan satisfactoriamente en la sociedad.
    Los aspectos pedagógicos de la actividad escolar consisten en cambiar los esquemas de los educandos para sustituirlos por nuevas actitudes y conductas inteligentes y ajustadas que fortalezcan la personalidad del ser.

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  2. Hola soy Marianny de la seccion 9
    Buena tarde ptofe.
    SUBSISTEMA PRIMARIA en el punto 1.1 CARACTERISTICAS, aparte 2 cito ..."Comprende dos niveles: el Nivel Maternal, referido a la atención
    integral de niños y niñas desde cero (0) hasta cumplir los tres (3)
    años de edad; y el Nivel Preescolar, donde se brinda la atención
    integral a los niños y las niñas hasta los seis (6) años, o hasta su
    ingreso al subsistema siguiente..." . orientaciones metodológicas que dan coherencia y pertinencia al proceso educativo, lo que permitirá cumplir con el compromiso social de preparar y formar a un ser humano social e integral

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  3. Vanessa Pacheco CI: 18.628.697, Sección: 006.

    El trabajo escolar son todas aquellas actividades que se realizann en el salón de clases o en algún lugar determinado para desarrollar un area de aprendizaje con el fin de obtener nuevos conocimientos en los educandos.

    Cabe destacar que el trabajo escolar es de gran importancia ya que le permite al docente observar cuales son los educandos que presentan debilidad en una actividad y de esta forma implementar estrategias que esten acordes para ir mejorando dicha deficiencia. Por otra parte con el trabajo escolar lo que se desea es realizar actividades integrales donde los estudiantes intercambien ideas, se ayuden unos con otros, exista un ambiente de armonia,colaboración, cooperación y sobre todo tengan presente los valores.

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  4. Maria Hernández
    19525099
    Sección 6
    8vo semestre

    El trabajo escolar no es más que, todo maestro o maestra desarrolla en su aula de clase, motivando al alumno a obtener dichos conocimientos. Con el trabajo escolar se pueden desarrollar las habilidades de los estudiantes, sus destrezas etc., y de que manera le gusta estudiar como docentes debemos tomar en cuenta las opiniones de los demás, y con sus ideas se obtiene un aprendizaje significativo

    Cabe destacar que también se pueden reforzar los valores cuantas veces sea necesario, y ayudarlos a mejorar en sus grades debilidades y problemas

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  5. Maria Hernández
    19525099
    Sección 6
    8vo semestre

    El trabajo escolar no es más que, todo maestro o maestra desarrolla en su aula de clase, motivando al alumno a obtener dichos conocimientos. Con el trabajo escolar se pueden desarrollar las habilidades de los estudiantes, sus destrezas etc., y de que manera le gusta estudiar como docentes debemos tomar en cuenta las opiniones de los demás, y con sus ideas se obtiene un aprendizaje significativo

    Cabe destacar que también se pueden reforzar los valores cuantas veces sea necesario, y ayudarlos a mejorar en sus grades debilidades y problemas

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  6. TORRES NORMA
    SECCION G-006-D
    EDUCACION INTEGRAL


    El trabajo escolar son todas las actividades que realizan la docente en sus aulas de clase; la tarea de las educadoras demanda competencias específicas para atender los sucesos que ocurren en el aula, como: la toma de decisiones flexibles y oportunas que permitan organizar el trabajo de los niños; la atención especial a quienes lo necesiten la resolución de problemas que se presentan durante la jornada de trabajo, y el establecer relaciones adecuadas con las madres y los padres de familia.
    Otras acciones requieren de la educadora una gran capacidad de comunicación, por una parte, expresar con claridad las opiniones, explicaciones, instrucciones y preguntas a los niños y por otra, escucharlos, interpretar sus ideas e identificar sus reacciones y estados de ánimo y ayudan aclarar las dudas de cualquier tema que tengan

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  7. Wendy Rojas Sección: G006 D Educación Integral
    EL TRABAJO ESCOLAR
    Es la propuesta pedagógica escolar que esta diseñado para superar lo tradicional de las aulas y lograr un aprendizaje más integrador, comprensivo y autónomo. La práctica del aprendizaje comprensivo arranca de una concreta idea donde el alumno tiene, conoce, respeta de aquello que se pretende aprender. Sólo desde esa plataforma se puede conectar con los intereses de los estudiantes y éste puede remodelar y ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas.

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  8. El trabajo escolar: es donde los niños obtiene conocimientos mediante las estrategias que prepara el maestro para que los alumnos aprendan a realizar las actividades, por medio de este el docente podrá conocer las debilidades que puedan tener los niños y la reforzará por juegos y estrategias significativas para el mejoramiento de su aprendizaje

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  9. oscarina santamarua:
    El trabajo escolar: permite al docente indagar sobres sus educando y evaluar a cada uno de ellos con el fin que participen en la clase y obtenga un aprendizaje significativo, por medio de dinámicas, desarrollando sus actividades en un ambiente armónico cambiando sus debilidades por fortaleza.

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  10. Yuvelin Parra
    Sección: G-006-D
    ¡Buenos días!

    El trabajo escolar es fundamental para determinar las debilidades que posee cada estudiante, y así poder brindarle estrategias que sean de su agrado, mejorando su proceso de enseñanza y aprendizaje. También, utilizar espacios ambientales en donde el niño o niña puedan mostrar su creatividad, realizando actividades prácticas que contribuyan a la preservación y conservación del planeta.

    Por otra parte, el docente debe adaptarse a las necesidades de los estudiantes, enfocándose en motivarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas, realizando las mismas actividades que ellos realicen, buscando de esta manera ganarse su confianza para así estar al tanto de lo que sucede en su entorno. Un ejemplo de esto, es que si en la recreación el juego esta relacionado con profesiones, y el niño dice que quiere ser un delincuente, el docente debe jugar y enseñarle que no es lo más adecuado, ofreciéndole así las consecuencias que obtendrá; evitando a que en un futuro cometa este tipo de acciones.

    Es fundamental, que los niños y niñas se relacionen con sus compañeros de clases, aunque muchas veces se presenten conflictos lo ideal es ofrecerles una vía adecuada para la solución, en donde ellos sean responsables de tomar decisiones y obtenga un aprendizaje significativo. Así mismo, que sus padres y representantes estén al tanto de lo que sucede realmente, y no cometan errores que los conlleven a un acontecimiento no deseado.

    Es de resaltar que los niños y niñas deben mostrar inquietud ante una temática, indagando, consultando en los libros, preguntando al docente, con el fin de verificar que el trabajo escolar se esta dando completamente en el campo educativo y así llenarnos de placer y satisfacción porque lo que estamos realizando con mucho amor, se cumple totalmente.

    Para finalizar, es de suma importancia que el docente este al tanto de las tecnologías, para así no ser tomado como un ser incapaz de desempeñarse y pueda salir adelante dentro del campo laboral. Además mostrarle a los educandos los diferentes avances científicos y así ellos estén capacitados a la hora de cualquier eventualidad.

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  11. Núñez Mayrene:18.179.485
    Educación I: 09 Semestre VIII

    El trabajo escolar son las diversas actividades que realizan los maestros y estudiantes para conseguir un solo fin: La educación!
    El papel que juega el educador, no es solo el de impartir conocimientos sino, emplear nuevas estrategias y métodos para que el aprendiz adquiera esos conocimientos y los aplique en su convivir diario. Si realmente tienen un excelente educador, los estudiantes serán capaces de hacer infinidades de trabajos, de diferentes contextos y exigencias, por la preparación integral que les facilito el docente! Los estudiantes seran capaces de resolver distintos problemas a nivel educativo y anivel social.

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  12. OMBRE: EMELY DUQUE
    SECCIÓN: G-006-D
    SEMESTRE: VIII
    CARRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL


    Buenas tardes. Profesor.

    El trabajo escolar no es más que la labor diaria que ejerce un docente en el aula, es decir, un docente constructivista, flexible y abierto al cambio que requieren las nuevas generaciones, comunicándose con ellos, presentándoles nuevas opciones de trabajo, y sobre todo que est enmarcado integralmente con lo que rodea al individuo.


    Esta función debe nacer de modo natural, ya que eso permitirá al docente un vínculo más secano con los alumnos, y a su vez le proporcionará la oportunidad de conocer las debilidades y fortalezas de cada alumno, así como también su inclinación vocacional ya que esta puede ser modificada, corregida o reforzada según sea el caso. A modo de conclusión el trabajo escolar es todas las actividades que se realizan en el aula, con el fin de que los alumnos lo lleven a su casa o comunidad, pero lo más importante es que éste se reconozca como un ser único, con valor incalculable, consiente de su cultura, raza, orígenes, así como también de su idiosincrasia. Este trabajo escolar le proporcionará la relación con su entorno, social, familiar, y labora, ya que esto es una tarea que una vez que se inicia no culmina, debido a que somos seres incompletos, siempre estamos en busca del cambio.

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  13. LILIANE HIDALGO. C.I:18410118. SECCIÓN:09

    El trabajo escolar reconoce a la escuela como un espacio fundamental para la formación inicial de los niños y niñas. Resaltando características indispensables; democráticas, reflexivas, generadoras, flexibles, innovadoras, integrales, originales; incorporando así los valores y normas.

    De esta manera se espera que los estudiantes adquieran las herramientas necesarias para diseñar estrategias de enseñanza y que sean capaces de construir su propio aprendizaje.

    Además permite que se motiven, desarrollen habilidades y aptitudes. Con el propósito de brindar aprendizajes de calidad que sean transformador indispensables para el ejercicio profesional de los estudiantes.

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  14. ALEJANDRA CANCINES CI 19524695. EDUCACION INTEGRAL SECCION 001

    El trabajo escolar son las actividades ejecutadas en clases, con el fin de que el aprendiz sea motivado a que despierte sus habilidades y destrezas y de esta manera obtener un aprendizaje significativo. De aquí es que se busca romper con el paradigma tradicional para así lograr un trabajo escolar más dinámico, moderno y sobre todo más significativo.

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  15. Marianny Ochoa
    C.I:17891504
    Sección:G-001-D
    Carrera:Educación Integral
    Semestre: VIII

    Al Iniciar el año escolar se debe realizar una prueba diagnóstico para conocer las debilidades y fortalezas que presenta el alumno y en base a eso elaborar una series de métodos o estrategias pedagógicas que le permita al alumnado comprender un tema determinado y por consiguiente se le haga fácil y ameno la clase; el trabajo escolar es un factor importante; ya que le permite la integración del maestro y del alumno y hasta del colectivo con la finalidad que el educando se desarrolle íntegramente

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  16. Marianny Ochoa
    C.I:17891504
    Sección:G-001-D
    Carrera:Educación Integral
    Semestre: VIII

    Al Iniciar el año escolar se debe realizar una prueba diagnostico para conocer las debilidades y fortalezas que presenta el alumno y en base a eso elaborar una series de métodos o estrategias pedagógicas que le permita al alumnado comprender un tema determinado y por consiguiente se le haga fácil y ameno la clase; el trabajo escolar es un factor importante; ya que le permite la integración del maestro y del alumno y hasta del colectivo con la finalidad que el educando se desarrolle íntegramente

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  17. Hola profesor soy Angelica Fermín de la sección G-001-D, del 8vo semestre de educación integral.
    El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el/la alumno (a) y, sobre esta base, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación. Y El papel del/la maestro (a) no es sólo comunicar nociones, sino proporcionar y preparar las situaciones educativas de forma que el escolar adquiera hábitos intelectuales, éticos y sociales, por ello el trabajo escolar es una actividad funcional, que nace de un impulso natural ocasionado por la necesidad espontánea o motivada, y que se realiza prácticamente por indagación y por la reflexión o juicio personal. Es decir, es un trabajo donde se involucran los alumnos y el docente, para relizar un trabajo en equipo que consiste en modificar actitudes con recursos eficaces y ajustables y en el enriquecimiento de su personalidad con nuevos y mejores recursos de pensamientos, acción y convivencia social.

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  18. willivvi noguera,8vo semestre,seccion G-001-D

    EL TRABAJO ESCOLAR ES LA MANERA EN COMO EL NIÑO REALIZA LAS ACTIVIDADES EN EL AULA DE CLASES ES DECIR COMO SE DESENVUELVE EN LAS DISTINTAS AREAS QUE EN CONJUNTO ENTRA LA EDUCACION PARA EL TRABAJO REALIZANDO DE CIERTA MANERA LA TEORIA CON LA PRACTICA Y DE ESTA MANERA EL MAESTRO PUEDE EVALUAR CAPACIDADES,DESTRZAS,ACTITUDES E INQUIETUDES DEL MISMO........

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  19. YASNEYDI GARCIA SECCION G-006-D EDUCACION INTEGRAL

    El trabajo escolar es obligatorio para todos los alumnos, ya que necesitan integrar todos sus conocimientos , tanto en el hogar y en la escuela, es decir vincular todo lo que aprenden en la escuela con la comunidad y su propio hogar, ya que de nada vale que un maestro le imparta conocimientos dentro de un aula de clases; si el alumno no aplica esos conocimientos fuera de la misma, por lo tanto es de suma importancia el trabajo en conjunto de los padres con los maestros para que el alumno aprenda a valorar su aprendizaje y comparta sus conocimientos con las personas que están en su entorno y de la misma manera no deje esos conocimientos solamente en la teoría, sino también que los aplique en la practica.

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  20. Educación Primaria
    La educación primaria, se conoce como los primeros seis años de la enseñanza estructurada que se presta a los niños, se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad.
    Normalmente, la enseñanza primaria se imparte en las escuelas que se ubican dentro de los barrios de las comunidades de todo el mundo. Los alumnos de primaria por lo general comienzan en jardín de infancia a la edad de cinco a seis años. Esta es la primera etapa de educación primaria y es aquí donde los estudiantes aprenden a interactuar con sus pares, comienzan a leer y escribir, aprender su ABC's, y otras habilidades cognitivas de aprendizaje.

    La educación primaria sigue a través de los grados 1, 2, 3, 4, 5, y 6. Los cursos que se ofrecen en la educación primaria van aumentando con cada nivel de grado, donde los estudiantes deben exponer el grado de aprendizaje antes de su siguiente nivel.

    La educación primaria por lo general se enseña a los estudiantes por un profesor que imparte todos los cursos. Puede haber profesores especializados para cursos más específicos como la música, educación física, el arte, o las computadoras. Los estudiantes en general permanecen en un aula, con la excepción de la educación física y otros cursos específicos. Esta característica es uno de los fundamentos de la enseñanza primaria, se enseña al estudiante a tener estrechos lazos con sus maestros, que ganan un nivel de confianza y respeto, y la creación de una estrecha amistad con sus compañeros de clase, que les enseña acerca de la estructura social.

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  21. soy elizabeth aldana de educacion integral 001

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  22. joana villalba seccion G-006-D
    El trabajo escolar será la actividad que en la escuela desarrollan maestros (as) y alumnos (as) para conseguir una finalidad inmediata: la educación la cual le permitirá al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el/la alumno (a) y, sobre todo la base con la cual podrá organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación.
    Una tarea es propia o activa en el sentido de que el/la alumno (a) debe llegar a la recreación del saber.

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  23. Ana Arteaga 001

    El trabajo escolar ha de ser, una actividad funcional, que nace de un impulso natural ocasionado por la necesidad espontánea o motivada, y que se realiza prácticamente por indagación (actividad inquisitiva) y por la reflexión o juicio personal. El trabajo escolar no es más que la labor diaria que ejerce un docente en el aula, es decir, un docente constructivita, flexible y abierto al cambio que requieren las nuevas generaciones, comunicándose con ellos, presentándoles nuevas opciones de trabajo, y sobre todo que esta enmarcado integralmente con lo que rodea al individuo, en función debe nacer de modo natural, ya que eso permitirá al docente un vínculo más cercano con los alumnos, y a su vez le proporcionará la oportunidad de conocer las debilidades y fortalezas de cada alumno,

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  24. mary carmen gonzalez 001
    c.i.:14.821.135

    El trabajo escolar será la actividad que en la escuela desarrollan maestros (as) y alumnos (as) para conseguir una finalidad inmediata: la educación. El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el/la alumno (a) y, sobre esta base, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación. . Este trabajo escolar le proporcionará la relación con su entorno, social, familiar, y labora, ya que esto es una tarea que una vez que se inicia no culmina, debido a que somos seres incompletos, siempre estamos en busca del cambio.

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  25. Rosbely chirinos CI:18.957.110
    Educación integral.
    Sección:G-009D

    la educación es un trabajo en general el cuál tiene como finalidad enseñar y aprender. este permite al docente ver y saber cúales son las habilidades de cada uno de los alumnos permitiendole organizar una actividad que vaya de acuerdo con la capacidad que tienen cada uno de aprender permitiendole llegar así al educando y lograr con esta que el alumnado adquiera los cionocimientos deseados,teniendo este como resultado alumnos con una buena formación y con interes de aprender y crecer cada día mas.

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  26. maura peraza

    El trabajo, en general, se entiende como toda actividad humana que requiere un esfuerzo y se dirige a la obtención de un resultado concreto.

    En este sentido, el trabajo escolar será la actividad que en la escuela desarrollan maestros y alumnos para conseguir una finalidad inmediata: la educación.

    El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el alumno y, sobre esta base, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación.

    Una tarea es propia o activa en el sentido de que el alumno debe llegar a la recreación del saber.

    El papel del maestro no es sólo comunicar nociones, sino proporcionar y preparar las situaciones educativas de forma que el escolar adquiera hábitos intelectuales, éticos y sociales que le conviertan en un investigador, en un científico a nivel de clase.

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  27. HERRERA YOAISY
    18747747
    G-009
    EDUCACION INTEGRAL

    El trabajo escolar no son mas que las actividades que van a realizar los estudiantes en el aula de clases dirigidos por los maestros, esto con la finalidad de obtener un aprendizaje inmediato buscando el entidimiento de los niños y permitiendo conocer al docente de una manera rapida si el educando logro el aprendizaje.. El trabajo escolar tambien va a beneficiar al personal docente, ya que les va permitir conseguir resultados con prontitud y asi poder aplicar y corregir las diferentes dificultades que se presenten al momento de aplicar las clases.

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  28. Yaritza moreno seccion 009

    El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el/la alumno (a) y, sobre esta base, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación, los aspectos pedagógicos de la actividad escolar consisten en la modificación de las actitudes y conducta anterior del alumno; en la promoción de nuevas actitudes y conductas más inteligente, eficaces y ajustadas, y en el enriquecimiento de su personalidad con nuevos y mejores recursos de pensamientos, acción y convivencia social.

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  29. EDUARDO TORRES
    SECCION G-09-D

    Se puede decir que el trabajo escolar es el desarrollo de las actividades dentro del aula de clases, convirtiéndose en un proceso en el cual intervienen maestros y estudiantes cuya finalidad es darles los conocimientos necesarios los estudiantes.

    El docente puede conocer cuales son las necesidades y que clase de conocimientos poseen sus estudiantes a través del trabajo escolar partiendo de este conocimiento el docente podrá planificar que tipo de estrategias didácticas utilizar para impartir los conocimientos necesarios para la formación de sus estudiantes.

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  30. Ana Arteaga
    EDUCACIÒN INTEGRAL
    SECCIÒN:001

    El trabajo escolar ha de ser, una actividad funcional, que nace de un impulso natural ocasionado por la necesidad espontánea o motivada, y que se realiza prácticamente por indagación (actividad inquisitiva) y por la reflexión o juicio personal. El trabajo escolar no es más que la labor diaria que ejerce un docente en el aula, es decir, un docente constructivita, flexible y abierto al cambio que requieren las nuevas generaciones, comunicándose con ellos, presentándoles nuevas opciones de trabajo, y sobre todo que esta enmarcado integralmente con lo que rodea al individuo, en función debe nacer de modo natural, ya que eso permitirá al docente un vínculo más cercano con los alumnos, y a su vez le proporcionará la oportunidad de conocer las debilidades y fortalezas de cada alumno.

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  31. EL TRABAJO ESCOLAR

    Son todas aquellas actividades que tanto docentes como alumnos llevan de forma mancomunada con la familia, el proyecto de la institución y el ambiente educativo, todo esto tomando en cuenta las diferencias individuales y por ende las debilidades y fortalezas que presente cada discente para de allí cultivar los diferentes talentos.

    El trabajo escolar permite mediante una observación y análisis continuo poder determinar las herramientas y actividades a utilizar para conseguir optimizar los conocimientos de los estudiantes y de esta manera fomentar el desarrollo integral del niño de forma creativa, activa y participativa a través de una motivación constante que resalte los valores culturales y personales dentro y fuera del ámbito educativo.

    Elsi Mariana
    Tovar Henríquez
    C.I.: 19.991.142
    Educación Integral
    Sección: 001
    VIII Semestre

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  32. Normelys Díaz C.I. 19.001.255
    Sección: G-009

    El trabajo escolar es aquel en el cual hay una participación tanto del docente como los estudiantes a partir de esto el maestro podrá observar en el aula de clases cuales son los conocimientos y habilidades que posean los alumnos con el propósito de brindarle el apoyo necesario al momento de desarrollar sus trabajos el alumno será capaz de demostrar sus destrezas a través de diferentes maneras en el área en el cual se desenvuelvan mejor.

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  33. El trabajo escolar engloba muchas actividades y estrategias que ayudan en el desarrollo del estudiante, en todas sus perspectivas; educativas, psicológicas y sociales, ya que la finalidad del sistema de educación es formar un ser integral con respeto a las diversidades de culturas y manifestaciones que están a su alrededor, promotor de la democracia, participativo, protagonista y corresponsable con su medio ambiente, transformador y con identidad venezolana al máximo. Donde el responsable es el estado, la institución y el docente, facilitando todas las medidas posibles para lograr alcanzar la meta de poder formar un ser humano, amoroso, reflexivo, humanista y constructivista.
    El estado proporcionará infraestructuras adecuadas para garantizar la excelencia de la educación de los niños, niña, adolescente y todas aquellas personas que requieran una formación educativa, a través de la creación del currículo el estado buscará que sea apropiada las medidas de las estrategias utilizadas por las instituciones y por los las docentes al impartir los aprendizajes, garantizando la formación apropiada para el nuevo individuo.
    La institución y los las docentes deben ser gerentes transformadores, capaces de guiar, orientar, organizadores de acciones adecuadas para impartir clase, deben promover trabajos colectivos y deben velar por el equilibrio afectivo-emocional de los las estudiantes, Manifestando innovación y creatividad para que los alumnos no se sientan aburridos, tienen que ser amoroso y comunicadores propiciando confianza entre los alumnos.

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  34. SORANGEL SOUBLETTE 18086097

    SECCION:006-EDC.

    el trabajo escolara es donde se aplica el unos de los pilares como lo es Aprender haciendo
    Naturalmente se debe valorar la finalidad de un determinado trabajo escolar, En la mayoría de los casos, los documentos que se solicitan son simples trámites o trabajos que una vez presentados y evaluados se van a tirar. Demasiados recursos se tiran por el capricho de los responsables que deben evaluar los Profesores y alumnos deberían pactar unas normas mínimas para se consuma el mínimo papel, los mínimos recursos estilísticos como son la impresión en color o el encuadernado con materiales no renovables y de difícil reciclado. No se puede otorgar una mejor nota por ser una presentación más cuidada y esforzada (en recursos y dinero), que otro aparentemente más sencillo, al margen del contenido.

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  35. Wuimarylina Prieto

    Tal como se ha visto, el trabajo escolar son los métodos educativos que el docente diseña para los diferentes modos de aprendizaje de los niños y niñas a fin de mejorar las dificultades que presentan los mismos.

    Cabe agregar, que el docente debe incentivar al educando para que no se conforme con la información que él le transmite sino, buscar otro punto de vista que le permita analizar y comprender para luego elaborar algo personal y propio, es decir, que el alumno puede aclarar en el desarrollo de las actividades escolar sus inquietudes o dar a conocer otra versión que él considera importante.

    Es necesario, promover la cultura en los espacios de aprendizaje, ya que permite rescatar nuestros valores, raíces y costumbres, las cuales nos identifican en cualquier parte del mundo para así evitar que los educandos adquieran hábitos que no nos pertenecen. Al contrario, poner en práctica la música venezolana conlleva a que los niños y niñas se motiven por el baile como por ejemplo: el joropo, el cual produce placer al ejecutar los diferentes movimientos y sobre todo desarrollar las habilidades motrices.

    Otra estrategia a utilizar, es la recreación para que los estudiantes dejen a un lado las situaciones desagradables que tanto los afecta. Además, permite que los mismos gocen y disfruten por la vida y mejor aún favorece la participación voluntaria.

    De igual manera, la integración juega un papel fundamental en el aula de clase, ya que el individuo necesita ser aceptado por un grupo para dar a conocer sus conocimientos, creatividad y sobre todo sentirse útil, es decir, interactuar con otras personas para así desarrollar el nivel intelectual.

    De allí, radica la idea de que el alumno debe ser crítico y reflexionar sobre los problemas que se presentan tanto en el entorno educativo como en el medio social, en otras palabras, indagar a través de la experiencias para así encontrar métodos que nos ayuden a desenvolvernos en la sociedad y satisfacer las necesidades individuales.

    Para finalizar, se debe involucrar a la familia y la comunidad para que participen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que permiten la integración efectiva de los diferentes entes significativos para los niños y niñas. Asimismo, el docente debe enseñarle al educando a que ponga en práctica dichas actividades en su hogar, con otras personas para así lograr la armonía, convivencia y el respeto; valores fundamentales para el bienestar social.

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  36. Nombre: Odra Araujo
    C.I: 18239244
    Sección G-09

    EL TRABAJO ESCOLAR.
    El trabajo escolar está dirigido a la obtención de un resultado el cual es el aprendizaje y la educación. El trabajo escolar es el proceso que inicia en la etapa de escolaridad el alumno(a) y los maestros(as) el cual les permite observar y evaluar las habilidades que poseen los alumnos y así desarrollar actividades que contribuyan al desarrollo de las mismas formando hábitos intelectuales, éticos y sociales lo que lleva a la obtención de nuevas técnicas y conocimientos que lo orienten hacia una vocación. En la actividad escolar se modifican las actitudes, aptitudes y conductas de los alumnos que enriquezcan su personalidad y conocimientos para que los mismos lleguen a la autorrealización y además puedan contribuir satisfactoriamente con la sociedad.

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  37. Raiza Chirinos
    C.I:19.108.639
    Educación Integral


    El trabajo escolar nos permite observar las habilidades que tiene el niño a través de objetos, dibujos o sonidos, esta permite al docente saber cuales son las actividades que mejor desarrollan tanto en el aula de clase como en su entorno a su vez podemos observar cúales son sus aptítudes para su desarrollo y aprendizaje. Por medio de estas podemos contríbuir con el desarrollo y la formación del mismo.

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  38. El trabajo, se entiende como toda actividad humana que requiere un esfuerzo y se dirige a la obtención de un resultado concreto. En este sentido, el trabajo escolar será la actividad que en la escuela desarrollan maestros (as) y alumnos (as) para conseguir una finalidad inmediata: la educación.

    Con el trabajo escolar podemos observar el talento de los alumnos como asi sus debilidad y fortaleza, podemos despertar la creatividad la curiosidad del niño en su roceso de aprendizaje

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  39. Wuimarylina Prieto
    Sección: G-006-D
    Educación Integral

    Tal como se ha visto, el trabajo escolar son los métodos educativos que el docente diseña para los diferentes modos de aprendizaje de los niños y niñas a fin de mejorar las dificultades que presentan los mismos.

    Cabe agregar, que el docente debe incentivar al educando para que no se conforme con la información que él le transmite sino, buscar otro punto de vista que le permita analizar y comprender para luego elaborar algo personal y propio, es decir, que el alumno puede aclarar en el desarrollo de las actividades escolar sus inquietudes o dar a conocer otra versión que él considera importante.

    Es necesario, promover la cultura en los espacios de aprendizaje, ya que permite rescatar nuestros valores, raíces y costumbres, las cuales nos identifican en cualquier parte del mundo para así evitar que los educandos adquieran hábitos que no nos pertenecen. Al contrario, poner en práctica la música venezolana conlleva a que los niños y niñas se motiven por el baile como por ejemplo: el joropo, el cual produce placer al ejecutar los diferentes movimientos y sobre todo desarrollar las habilidades motrices.

    Otra estrategia a utilizar, es la recreación para que los estudiantes dejen a un lado las situaciones desagradables que tanto los afecta. Además, permite que los mismos gocen y disfruten por la vida y mejor aún favorece la participación voluntaria. De igual manera, la integración juega un papel fundamental en el aula de clase, ya que el individuo necesita ser aceptado por un grupo para dar a conocer sus conocimientos, creatividad y sobre todo sentirse útil, es decir, interactuar con otras personas para así desarrollar el nivel intelectual.

    De allí, radica la idea de que el alumno debe ser crítico y reflexionar sobre los problemas que se presentan tanto en el entorno educativo como en el medio social, en otras palabras, indagar a través de la experiencias para así encontrar métodos que nos ayuden a desenvolvernos en la sociedad y satisfacer las necesidades individuales.

    Para finalizar, se debe involucrar a la familia y la comunidad para que participen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que permiten la integración efectiva de los diferentes entes significativos para los niños y niñas. Asimismo, el docente debe enseñarle al educando a que ponga en práctica dichas actividades en su hogar, con otras personas para así lograr la armonía, convivencia y el respeto; valores fundamentales para el bienestar social.

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  41. deily sardinha
    17990415
    seccion 001d


    EL TRABAJO ESCOLAR.

    El trabajo escolar es de suma importancia para el buen desenvolvomiento del niño y niña durante su proceso de formacion y por lo tanto la aplicacion de diversas estrategias seran eje fundamental para el desarrollo de las habilidades y aptitudes que definan su vocacion.
    Algunas estrategias podrian ser:

    - Que desde su iniciacion escolar se le trabaje en torno a las diferentes actitudes y aptitudes que este posea para que desde temprana edad defina que es lo que realmente quiere y para lo cual esta capacitado.

    -Dictar charlas, talleres, foros, entre otros,sobre el trabajo escolar y la orientacion vocacional, integrando a los padres y representantes para que estos ayuden en la formacion integral de los niños y niñas.

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  42. Palau Johanna
    Seccion:G-006-D

    TRABAJO ESCOLAR: son todos las actividades que los niños obtiene conocimiento mediante las estrategias realizadas por la docente para
    que los niños y niñas aprendan a realizar las actividades, también debemos involucrar la familia y la comunidad para que participen
    en este proyecto de enseñanza y aprendizaje. Permite al docente detectar los conocimientos y habilidades que posee los alumnos.

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  43. Hola Buenos Días profesor Edgar Rojas Espero se encuentre bien disculpe la demora.

    Es la Alumna Silva Blanca de la Sección 001 EDUCACION INTEGRAL CI: 17.905.748


    EL TRABAJO ESCOLAR:

    El trabajo escolar es donde el docente interactúa con sus alumnos le enseña lo orienta sus conocimientos y lo evalúa.

    Es de suma importancia ya que el educador tiene una gran tarea, actividad como son reconocer las habilidades, conocimiento, debilidades y fortaleza de sus alumnos así mismo tratándolos con amor y paciencia.

    El docente tiene que ser motivador, colaborador indagador y participativo.

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  44. Dayana Gil
    C.I:19.109.568
    Sección.009

    EL TRABAJO ESCOLAR
    Este tiene la finalidad de desarrollar actividades de aprendizaje donde los principales beneficiados son los niños. El docente juega un papel súper importante a la hora de impartir el conocimiento para obtener resultados positivos en el momento de las evaluaciones. Para ello se debe tener en cuenta las necesidades de los alumnos y así poder planificar estrategias que los beneficien en su formación. El trabajo escolar son herramientas que les facilitan los docentes a los niños y niñas al momento de impartir un conocimiento donde la creatividad juega un rol muy importante, ya que esta ayuda y motiva a desarrollar habilidades para su formación.

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  45. hola!!!
    GIGIBETH ZAMBRANO SECCION G006D
    EL TRABAJO ESCOLAR:

    Se puede decir que el trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el estudiante ademar que le ayuda ha planificar las activiades didacticas para el beneficio de los alumnos dandoles herramientas para el desenvolvimiento de su personalidad y aprendizajes.

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  46. Bárbara Mendoza
    C.I 13.810.930
    SECCIÓN:G-006-D

    El trabajo escolar,desde siempre se ha entendido como la manera de demostración que posee el estudiante de mostrar sus habilidades y debilidades en el aula de clase y de esta manera el docente podrá contar con los datos necesarios para realizar su diagnostico y contar con las estrategias didácticas necesarias para abordar cada uno de los casos.

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  47. fabi clemente 18747236
    educacion integral 009
    el trabajo escolar

    cada educador debe desarrollar actividades practicas para la evaluacion cognocitiva del alumno, es decir, nosotros como futuros educadores debemos tener la capacidad de crear metodos de evaluacion que nos permitan conocer o medir el tipo de conocimientos que obtuvo el educando de una manera estrategica en donde sea el alumno quien realize un trabajo o una tarea que demuestre las experiencias , nociones o aprendizaje que obtuvo de una manera o forma didactica en donde este aplique su creatividad, su sentido investigativo,y us experiencias vividas en el aula de clase.

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  48. el trabajo escolar
    son todas aquellas habilidades y destrezas que tiene el docente dentro de un aula,la explicacion,dominio del texto escolar ademas se dice que se asociacia a todas las actividades formatima la cual le permite al sujeto de la educacion adquirir suficiente dominio de dicha materia para lograr los objetivos propuesto en dicha materia

    yoliversuarez
    CI:14770124
    SecciónG001-D

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  49. Rebeca Martínez
    17278906
    Educación Integral G-001 D

    Trabajo Escolar.

    El trabajo escolar es aquel que llega a desarrollar tanto el docente como el estudiante, porque ambos tienen roles importantes a cumplir para que se lleve a cabo la enseñanza-aprendizaje.

    Para el maestro el trabajo escolar le permite diagnosticar qué conocimiento o habilidad posee el estudiante para así poder establecer las tareas o trabajo escolar más apropiado para los niños puedan alcanzar el aprendizaje de manera significativa y efectiva. Si el trabajo escolar es aplicado individualmente el maestro puede centrarse en las dificultades que presente ese estudiante o si es colectivo puede ver cómo trabajan socialmente o mancomunadamente para el logro de la tarea o actividad escolar, así como también detectar las debilidades o fortalezas que tiene el grupo.

    Para el niño el trabajo escolar le permite ser más creativo, inventivo, le despierta el deseo de querer aprender más, porque lo hace ser más curioso o descubridor de nuevos conocimientos, también lo hace ser reflexivo y crítico

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  50. Rina Martínez
    C.I.: 18.872.369
    Sección: G-001
    8vo Semestre

    El trabajo escolar como actividad exploratoria de actividad vocacional en el niño

    Su finalidad es que todos los niños puedan tener una integración con sus compañeros y su maestro, que el maestro pueda buscar nuevas estrategias y didácticas para que pueda haber esa integración y el estudiante pueda adquirir ese conocimiento con más facilidad e interés, se puede decir que en el inicio de una clase por medio de un juego los niños pueden captar una enseñanza y al empezar el desarrollo de esa clase ellos prestan mucho más atención, al finalizar el desarrollo se hace el cierre con una dinámica de grupo donde el maestro se pueda dar cuenta si esos niños aprendieron o captaron la clase. Lo que se quiere con este trabajo escolar es que el maestro pueda tener en sus clases actividades diferentes, explore cosas nuevas es sus clases y tratar de integrar a todos los estudiantes donde el maestro se preocupe por sus estudiantes para que aprendan y adquieran mucho más conocimientos.

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  51. yesenia
    Sección G-01
    La importancia del trabajo en la vida humana, en la esencia del Hombre, es un hecho reconocido desde los tiempos más antiguos de la humanidad. el trabajo escolar le permite al docente registrar y observar los conocimientos previo de los niños las cpacidades que ellos poseen, facilitandoles herramienta al docente para poner en practica la creativida,

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  52. Yesenia Crespo
    CI:17.031.748
    Educación Integral

    Buanas tardes profesor espero se encuentre bien le envio mi comentario de esta cuenta ya que no lo envia de mi cuenta razón por la cual no le habia enviado el comentario.

    Trabajo Escolar.

    Este se da en el aula de clase entre maestros alumnos; el cual la permite a cada maestro conocer las habilidades y dificultades que tengan cada niño; y allí buscar estategias para lograr que el conocimiento que desea impartir logre llegar con claridad.

    Ademas el maestro enseña los valoresbque debe tener tener cada individuo para así vivir en una mejor sociedad logrando formar ciudadanos con conciencia.

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  53. Iraida Torres
    C.I:15190279
    Seccìon 009

    Trabajo Escolar:

    Engloba muchas actividades y estrategias que permiten el desarrollo eficaz del estudiante, en todas sus actividades; educativas, y en el entorno que se encuentre es decir sociales entre otros, la finalidad del docente es formar un ser integral donde pueda contribuir de manera satisfactoria y destacar sus habilidades y destrezas, participativo, protagonista y corresponsable con su medio ambiente. La institución y el docente, facilitando todas las medidas posibles para lograr alcanzar la meta de poder formar un ser humano, amoroso, reflexivo, humanista.
    Es necesario, promover la cultura en los espacios de aprendizaje, ya que permite rescatar nuestros valores, raíces y costumbres.

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  54. Arias yenkis Sección G001-D

    EL TRABAJO ESCOLAR

    El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el/la alumno (a) y, sobre esta base, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación.

    Una tarea es propia o activa en el sentido de que el/la alumno (a) debe llegar a la recreación del saber.
    El trabajo, en general, se entiende como toda actividad humana que requiere un esfuerzo y se dirige a la obtención de un resultado concreto. En este sentido, el trabajo escolar será la actividad que en la escuela desarrollan maestros (as) y alumnos (as) para conseguir una finalidad inmediata: la educación.

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  55. ELTRABJO ESCOLAR

    Es la actividad que puede obtener toda persona que posea ninguna discapacidad física y mental, para obtener así un resultado concreto. El trabajo escolar ayuda al docente a conocer cuales son las habilidades destrezas que puede tener los alumnos

    El trabajo escolar quiere que exista la integración y la comunicación entre alumno – maestro, para que pueda existir un mejor ámbito escolar y el niño tome mas interés por las clases y así este siempre atento a los temas dado por el docente, para eso se recomienda que el salón debe de estar apto para el nivel de clase correspondido, donde deben de contar con música, cultura, ambiente, carteleras y sobre todos docentes con mucho amor para dar a sus alumnos.

    YOHANNA HERAS 18857005
    EDUCACION INTEGRAL
    G-006-D
    VIII SEMESTRE.

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  56. María Panzella 10.670.197
    Educación G-006-D
    VIII Semestre
    El trabajo escolar es casi imprescindible en nuestra labor como docentes, ya que nos permite detectar las habilidades y destrezas de los alumnos, y en base a esos conocimientos organizar y planificar las actividades didácticas a realizar dentro y fuera del aula.
    Este debe ser funcional, recreativo, educativo y motivador, así el educando no lo verá como una obligación y será realizado con satisfacción, de ser posible el trabajo escolar debe ser una actividad espontanea e indagadora, que cause curiosidad en el educando, para que así este conocimiento puedan ser aplicados en la vida diaria.
    Se debe incentivar al educando a que explore las distintas formas de aprender, como es haciendo, observando, leyendo, oyendo, indagando, etc. Motivarlos a que no se queden con el conocimiento del aula, si no que lo practiquen en sus experiencias de vida.

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  57. HERNANDEZ MARISELA.
    SECION:G-001-D DE EDUCACION INTEGRAL.


    EL TRABAJO ESCOLAR: Su finalidad es iniciar la formación integral de los niños y las niñas en cuanto a hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores basados en la identidad local, regional y nacional, mediante el desarrollo de su potencial creativo y el pleno ejercicio de su personalidad en formación, atendiendo a la diversidad e interculturalidad.

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  58. Bolívar Freymar
    CI: 19.207.700
    Educación Integral G-001
    Buenas tarde profe:
    El trabajo, en general, se entiende como toda actividad humana que requiere un esfuerzo y se dirige a la obtención de un resultado concreto. En este sentido, el trabajo escolar será la actividad que en la escuela desarrollan maestros (as) y alumnos (as) para conseguir una finalidad inmediata: la educación.
    El trabajo escolar permite al educador detectar los conocimientos y habilidades que posee el/la alumno (a) y, sobre esta base, organizar su actividad didáctica a fin de proporcionar a cada uno las experiencias que más convengan para su formación.
    Una tarea es propia o activa en el sentido de que el/la alumno (a) debe llegar a la recreación del saber.
    El papel del/la maestro (a) no es sólo comunicar nociones, sino proporcionar y preparar las situaciones educativas de forma que el escolar adquiera hábitos intelectuales, éticos y sociales que le conviertan en un investigador, en un científico a nivel de clase.
    Pero esta tarea no consiste en un simple hacer por parte del/la alumno (a), ni en un hacer – hacer por parte del maestro, sino que todo trabajo escolar activo ha de tener una justa proporción.
    El trabajo escolar ha de ser, por tanto, una actividad funcional, que nace de un impulso natural ocasionado por la necesidad espontánea o motivada, y que se realiza prácticamente por indagación (actividad inquisitiva) y por la reflexión o juicio personal. Parte de los intereses profundos del escolar.
    Útil es lo operable, es decir, aquella actividad que, sin ser necesaria e inmediatamente práctica puede orientar a la acción.
    Según lo dicho, el trabajo escolar cumple su función cuando ofrece al sujeto un bagaje de conocimientos y técnicas susceptible de aplicación porque se inscriben en el orden de las ideas y de los hábitos y revierten al mundo de la experiencia.
    Si la médula docente – discente es el aprendizaje de los alumnos, éstos verdaderamente están aprendiendo cuando:
    • Hacen observación directa sobre hechos, procesos, películas y demostraciones que se les presentan.
    • Ejecutan planes y realizan experiencias; comprueban hipótesis y anotan sus resultados.
    • Consultan libros, revistas, diccionarios, en busca de hechos y aclaraciones; toman apuntes y organizan ficheros y cuadros comparativos.
    • Escuchan, leen, anotan, pasan a limpio sus apuntes y los complementan con extractos de otros autores y fuentes.
    • Formulan dudas, piden aclaraciones, suscitan objeciones, discuten entre si, comparan y verifican.
    Realizan ejercicios de aplicación, composición y ensayos; conciben planes y proyectos; estudian sus posibilidades y los ejecutan; organizan informes, resúmenes y sinopsis.
    Colaboran con el/la profesor (a) y se auxilian mutuamente en la ejecución de trabajo.
    •Efectúan cálculos y usan tablas; dibujan e ilustran.
    • Responden a interrogatorios y tesis; procuran resolver problema; identifican errores, corrigen los suyos propios o los de sus compañeros (as).
    Según esto, los aspectos pedagógicos de la actividad escolar consisten en la modificación de las actitudes y conducta anterior del alumno; en la promoción de nuevas actitudes y conductas más inteligente, eficaces y ajustadas, y en el enriquecimiento de su personalidad con nuevos y mejores recursos de pensamientos, acción y convivencia social.

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  59. Martínez Yeimara
    CI. 18.433.049
    Educ. Integral

    El trabajo escolar son todas aquellas habilidades y destrezas que tiene el docente dentro de un aula, tiene la finalidad de desarrollar actividades de aprendizaje donde los principales beneficiados son los niños. El docente juega un papel muy importante a la hora de impartir el conocimiento para obtener resultados positivos en el momento de las evaluaciones. Se debe tener en cuenta las necesidades de los alumnos y así poder planificar estrategias que los beneficien en su formación. El trabajo escolar son herramientas que les facilitan los docentes a los estudiantes al momento de impartir un conocimiento donde la creatividad juega un rol muy importante, ya que esta ayuda y motiva a desarrollar habilidades para su formación, para que así los niños puedan alcanzar el aprendizaje de manera significativa y efectiva.

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  60. el trabajo escolar no es más que una actividad asicnada para verificar si los temas dados han cumplido los objetivos propuestos por el Docente. De esta forma podriamos decir que el trabajo escolar debe ser importante al momento de querer evaluar al alumno.

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