tag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post7092997927403696798..comments2023-04-01T07:59:25.426-04:00Comments on EDUCACION PARA EL TRABAJO: Sistema Educativo BolivarianoProf. Edgar Rojashttp://www.blogger.com/profile/15346596471228763609noreply@blogger.comBlogger91125tag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-47320560525852083192010-11-27T14:26:53.781-04:302010-11-27T14:26:53.781-04:30BOLIVAR FREYMAR
CI:19.207.700
EDUCACION INTEGRAL G...BOLIVAR FREYMAR<br />CI:19.207.700<br />EDUCACION INTEGRAL G-001<br /><br /> Buenas tarde prof:<br /><br /> La planificación en el SEB es dinámica y flexible,en ella se organizan los elementos que conforman el proceso de aprendizaje,tomando en consideración los resultados del diagnostico pedagógico integral,el perfil del ciudadano y ciudadana a formar,finalidades de las áreas de aprendizaje, componentes, pilares, ejes integradores, estrategias y recursos de aprendizajes,indicadores, estrategias, instrumentos,tipos y formas de evaluación. Se desarrollaa través de las formas de organización: Proyecto Educativo Integral Comunitario(PEIC),la Clase Participativa (CP),Proyectos de Aprendizaje (PA), Proyectos de Desarrollo Endógeno (PDE) y el Plan Integral (PI).<br /><br />El Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC),tiene por finalidad establecer de manera sencilla y precisa los aspectos filosóficos que orientan la misión de la escuela, que aunque están diseñados a la luz de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los planes de la nación, se diferencian en función de las características socio-culturales de la comunidad donde está ubicada la escuela; se operacionaliza a través de un plan de acción,a partir de la intencionalidad educativa articulado con los pilares, ejes integradores con el fin de promover ”; entre otras:<br /><br />El empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC‘s), desde un enfoque social.<br /><br />Con respecto a la Clase Participativa (CP) nos define que “es una forma de organización de los procesos de aprendizaje en la que interactúan maestros, maestras y estudiantes,y éstos últimos entre sí”, y en cuanto a las TIC's la clase participativa debe estar organizada de la siguiente forma:<br /><br />“Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda y sistematización de sus conocimientos y experiencias ”.<br /><br /><br />“Artículo 6. El Estado, a través de los órganos nacionales con competencia en materia Educativa, ejercerá la rectoría en el Sistema Educativo. <br /><br />En consecuencia:<br /><br />1. Garantiza ...<br /><br />2. Regula, supervisa y controla:<br /><br />3. Planifica, ejecuta, coordina políticas y programas:<br /><br />Para alcanzar un nuevo modelo de escuela, concebida como espacio abierto para la producción y el desarrollo endógeno,el quehacer comunitario,la formación integral,lacreación y la creatividad,la promoción de la salud, la lactancia materna y el respeto por la vida,la defensa de un ambiente sano,seguro y ecológicamente equilibrado, las innovaciones pedagógicas, las comunicaciones alternativas, el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, la organización comunal,la consolidación de la paz, la tolerancia, la convivencia y el respeto a los derechos humanos.freymar bolivarhttps://www.blogger.com/profile/09372738514836451027noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-79393039833572417222010-11-22T10:02:25.994-04:302010-11-22T10:02:25.994-04:30Buenas dias prof Edgar Rojas con respecto al siste...Buenas dias prof Edgar Rojas con respecto al sistema bolivariano educativo Se debe aprender a dejar de copiar, a perder el miedo a innovar a ser originales, a liberar nuestro pensamiento de tantos tabúes, es hora, es tiempo de dejar de tener miedo de pensar, de crear conocimiento, nada está ya dicho, los paradigmas no están ya elaborados. En virtud de este pilar el maestro debe fomentar las relaciones armoniosas, darle al estudiante la seguridad de que sus pensamientos no serán vetados, ni juzgados, ni será objeto de burla, se debe fomentar el respeto entre los compañeros, para sentar así las bases del nuevo republicano y republicana creador, transformador, capaces de emprender nuevos conocimientos, técnicas y buscar soluciones innovadoras a problemas sociales, en pro del desarrollo endógeno.<br /><br />Este pilar esta relacionado con el principio de aprender a hacer, lo que implica la necesidad de aplicar en la práctica las teorías, técnicas y conocimientos existentes, redescubriéndolos, buscando la posible aplicación práctica de estos. Es por esto que el maestro debe propiciar en el ambiente de estudio, no solo el análisis y crítica de los conocimientos ya formados, sino que debe a su vez llevar al estudiante a reflexionar sobre la puesta en funcionamiento de los mismos en su entorno socio-cultural, como adaptarlo a su entorno a su realidad social, para que de esta forma el nuevo republicano y republicana puedan estar al nivel de las exigencias de esta nueva sociedad con conciencia de cambio.<br /><br />Daviana Piñango<br />CI:18611450<br />Educación integral G-001Daviana Isabelhttps://www.blogger.com/profile/12474753434882076735noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-91843776717952130442010-11-21T01:44:20.754-04:302010-11-21T01:44:20.754-04:30Elaborado por:
Sonia Pérez
Vanessa Pacheco
...Elaborado por: <br /> Sonia Pérez <br /> Vanessa Pacheco <br /> Johana Villarba <br /> María Hernández <br /> Oscarina Santamaría <br />Educación Integral <br /><br />ANÁLISIS DE LA EXPOSICIÓN #1<br /><br /><br />Sistema educativo Bolivariano.<br /><br />Se basa en formar ciudadanos integradores, cooperativos, solidario, creativo y participativos con el propósito de que todos las personas que deseen capacitarte o quiera estudiar lo puede hacer ya que no importa ni edad ni la clase social. Porque este sistema le brinda las oportunidades a todos sin distinción alguna.<br /><br />En conclusión cabe destacar que en el artículo 102 de la Constitución Nacional establece “que todas las personas tenga derecho a la educación gratuita en donde participe la familia formando así futuros profesionales con principios y morales, siendo educado en cualquier parte, ya que solo importa el conocimiento en donde se puedan defender a cual situación que se lea presente ”.<br /><br />Existen diferentes subsistemas desde lo inicial hasta la educación superior con el objetivo de que las personas se puedan adaptar a los diferentes niveles de enseñanza ya que cada uno tiene una importancia y razón de ser para la vida del ser humano <br /><br />A través de estos subsistemas y las misiones, ya la exclusión no se ve como antes pues se crean diferentes modelos de equilibrio social para poder cumplir con el precepto constitucional de educación integral y de calidad para todos los ciudadanos. <br /><br />Por lo tanto la educación permitiendo a los estudiantes que puedan desarrollar sus capacidades y habilidades. Por medio de este los individuos obtendrán conocimientos a través de las experiencias vividas, de tal modo serán formados en un ambiente lleno de valores para así poco a poco formar una sociedad humilde, con identidad cultural respetuosa logrando, personas capaz de defenderse en cualquier ámbito laboral, en donde son libres de expresar sus pensamientos y sus propias ideas empleándola en distintas parte, para así conseguir una mejor calidad de vida y satisfacción personal.soniahttps://www.blogger.com/profile/12400955560664438155noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-17811921381792607052010-11-20T22:50:59.375-04:302010-11-20T22:50:59.375-04:30Arias Yenkis
Sección G:001-D
Educación Integal
...Arias Yenkis <br />Sección G:001-D <br />Educación Integal<br /><br />buenas noches profe solo voy a dejar mi asistencia ya que usted no ha dejado ningun tema para discutir o para dejar la asistida.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/03947479624378624147noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-42226699547655923152010-11-20T19:01:41.531-04:302010-11-20T19:01:41.531-04:30TORRES NORMA
SECCION 006 EDUCACION INTEGRAL
Buena...TORRES NORMA<br />SECCION 006 EDUCACION INTEGRAL<br /><br />Buenas noches profe disculpe que no se lo mande en la fecha dada pero lo que pasa que tengo a papa grave de salud y está hospitalizado en el estado Trujillo y como comprenderá tuve que viajar espero que me entienda.<br />El sistema educativo bolivariano tiene como función la elaboración de una propuesta curricular que ponga en materia y en practica el modelo que el estado ponga, esto es para darle la oportunidad de estudiar a toda persona que así lo quiera y que tenga las ganas y el entusiasmó de hacerlo y aprenderlo.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/18149280822643499398noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-48522966533920561292010-11-16T20:58:30.139-04:302010-11-16T20:58:30.139-04:30Deily Sardinha
seccion 001d
VIII semestre.
El sis...Deily Sardinha<br />seccion 001d<br />VIII semestre.<br /><br />El sistema Educativo Bolivariano esta estructurado por una serie de elementos integrados entre si y se encuentra orientado a dar cumplimiento de la ley como lo es garantizar a todos los ciudadanos y ciudadanas venezolanos a su plena e integra participacion en la educacion, esto con el fin de que el MPPE sea ek encargado de dirigir los siguientes subsistemas que comprende (SEB): LA EDUCACION INICIAL BOLIVARIANA en dos niveles 1)maternal: de 0 a 3 años ,2)preescolar :3 a 6 años.<br />LA EDUCACION PRIMARIA BOLIVARIANA( DE 6 A 12 AÑOS)<br />3)EDUCACION SECUNDARIA BOLIVARIANA: Esta comprende dos modalidades (liceo bolivariano y escuela tecnica robinsoniana y Zamorana de 1 a 6 grado y la edad esta comprendida entre los 12 a 19 años.<br />4) la educacion para niños con necesidades especiales(discapacidad motora y cognitiva), la educacion intercultural(indigena y la bilingue), la educacion para jovenes y adultos que abarca dos niveles(mision robinson I y II) Y LA mision Rivas.<br /><br />En el cambio de transformacion socialista damos como ventaja que el grave problema de exclusion que veniamos arrastrando desde hace años a terminado puesto a que en las leyes se establece igualdad para tos sin distincion alguna todos tenemos la oportunidad de salir adelante siendo así parte del eje transformador de sociedades, lo que siempre hemos necesitado es el equilibrio social para asi cumplir con la educacion integral y de calidad.<br />Gracias a la inclusion educativa que por derecho tenemos todos los ciudadanos se garantiza que la sociedad se desarrolle en todos los avances propuesto por la ley es de alli que alcanzaremos una mejor calidad de vida y la construccion de la nueva conciencia socialista venezolana.<br /><br />El sistema Educativo venezolano tiene como finalidad:<br />*desarrollar el potencial creativo del ser humano y de tal manera el pleno ejercicio de la personalidad.<br />*valoracion etica del trabajo y la participacion activa en la transformacion social.<br />*que cada venezolano tenga un sentido de pertenencia a traves de los valores de identidad nacional, con una vision latinoamericana y universal.<br /><br />El Sistema Educativo venezolano busca como principales ibjetivos :<br />*que el ser humano sea solidario, critico y protagonista de su propio desarroollo como agente importyante en la sociedad.<br />*que la participacion ciudadana sea por igual respetando cada ideologia politica.<br />*formar conciencias criticas. que todos los venezolanos trabajemos en pro al equilibrio y se desarrollen los valores y actitudes para consolidar la libertad.deilyhttps://www.blogger.com/profile/06278383816065642123noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-49262701677754485232010-11-16T16:46:08.472-04:302010-11-16T16:46:08.472-04:30Maria Panzella
educacion 06-d
El sistema educat...Maria Panzella<br />educacion 06-d<br /><br /> El sistema educativo bolivariano se crea a partir de la pérdida de valores en la familia y en la sociedad, es un conjunto de elementos e ideas estructurado y orientado al desarrollo integral del ser humano.<br /> Se fundamenta principalmente en lo que conocemos como el árbol de las 3 raíces, que no es otra cosa sino los pensamientos de: <br /> Simón Rodríguez que manifestaba que la educación debe ser popular y orientada para aprender a crear.<br /> Ezequiel Zamora que su mensaje primordial era el de aprender a convivir y participar, porque así la sociedad o comunidad será prospera.<br /> Y el tercer pilar son los pensamientos de Simón Bolívar, quien creía en la igualdad, en aprender a valorar y en la libertad de todos los hombres para hacer y pensar según sus propias convicciones.<br /> Además de las enseñanzas de estos insignes pensadores al S.E.B. Se les suma también las enseñanzas del Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa y los de la pedagoga Belén Sanjuán, quienes creían fielmente en una educación participativa, protagónica y popular.<br /> El S.E.B. está dividido en varias etapas o sub-sistemas para así satisfacer en forma más eficiente las necesidades específicas de los niños en cada etapa de su vida. Por ejemplo:<br />Maternal y preescolar va desde 0 hasta los 6 años de edad, seguidamente educación primaria que iniciaría a los 6 años hasta los 12 años de edad, de allí seguiría educación secundaria que abarca desde los 12 hasta los 19 años de edad, y seguidamente la educación superior o universitaria. En todos los sub-sistemas se respeta principalmente la lengua, creencias, religión y territorio de los educandos, orientando la educación a estimular y proteger la idiosincrasia de cada ser humano.mariahttps://www.blogger.com/profile/00282822075368311836noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-62563584559127124802010-11-15T18:06:07.329-04:302010-11-15T18:06:07.329-04:30Mis saludos cordiales en primer lugar el tema de e...Mis saludos cordiales en primer lugar el tema de esta semana trata acerca del Sistema Educativo Bolivariano,contenido de mucha importancia para quien decida cumplir con la excelencia educativa en su rol como docente. <br /><br />El Sistema Educativo Bolivariano se consolida a partir de la elaboración de una propuesta curricular, que materialice las condiciones de la sociedad venezolana, para la consecución del modelo de Estado que demanda la CRBV.<br />De allí que la concepción curricular adoptada, guiada por las ideas de Simón Rodríguez, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y por pedagogos y pedagogas venezolanos y venezolanas, como Luis Beltrán Prieto Figueroa, Belén Sanjuán y otros permite construir un currículo fundamentado en las raíces de nuestra identidad, responsable de la formación de la conciencia ciudadana desde un enfoque humanista-social y emancipador, para lograr la participación y el compromiso de todos y todas los actores y actrices involucrados en el proceso educativo hacia la formación integral del nuevo(a) republicano(a).<br />Lo que se presenta constituye una guía con líneas orientadoras metodológicas que dan coherencia y pertinencia al proceso educativo a partir de objetivos formativos, métodos, actividades y modos de actuación que permitirán cumplir el encargo social de preparar y formar al ser humano para incorporarlo activamente al momento histórico que le corresponde de manera comprometida y responsable.Bárbara 011https://www.blogger.com/profile/01646520014020275960noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-3331778536137917712010-11-15T17:58:40.462-04:302010-11-15T17:58:40.462-04:30El sistema educativo bolivariano de hoy en día, no...El sistema educativo bolivariano de hoy en día, nos da más oportunidad a todos para estudiar y ser alguien en nuestra sociedad, no importando las edades sino que se quiere que todos podamos aprender y tengan ganas y entusiasmo de hacerlo. De verdad que a cambio radicalmente porque antes la educación era más exigente en todos los aspectos como para estudiar y como para poder estudiar en una institución, antes también era conductista había que estudia lo que el profesor te decía al caletre no podías construir tu propio aprendizaje hoy en día hay oportunidad, todos aprendemos y podemos construir nuestro propio aprendizaje nuestra propia opinión con ayuda del profesor ya que se respeta la participación de cada este sistema es: flexible, humanista, colectivo, critico, democrático, entre otros. Esto es lo que se quiere la oportunidad de estudiar y que nos podamos sentir bien con nosotros mismos.<br />Rina Martínez<br />18.872.369<br />Sección: G-001Rinahttps://www.blogger.com/profile/07267997316666912156noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-24384250944816731012010-11-15T15:27:43.374-04:302010-11-15T15:27:43.374-04:30odalis añez
CI:18501378
Seccion G-009-D
EDUCACION ...odalis añez<br />CI:18501378<br />Seccion G-009-D<br />EDUCACION INTEGRAL<br /><br />Buenas tardes profesor<br />sistema Educativo Bolivariano:nosotros hemos tenido a traves del tiempo nuevos modelo de aprendisaje que se desarrolla de manera positiva donde llegamos a integral todas las persona inbolucrada en un proceso de crecimento,<br />donde se evalua los principios los valores de cada quien. la formacion que se desarrolle se debe a las nuevas estrategias que tenga cada docente para poder describir o evaluar a un alumno es observando cuales son las debilidades o cuales son sus fortalesas que tiene el alumno para poder reforsar ese aprendisaje con los nuevos cambios educativos.odalis añezhttps://www.blogger.com/profile/13181566819056914617noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-3088788514648965942010-11-15T11:43:51.949-04:302010-11-15T11:43:51.949-04:30Carmen Díaz
Ced: 16448846
Sección: G-09
Educación ...Carmen Díaz<br />Ced: 16448846<br />Sección: G-09<br />Educación integral.<br /><br />Hola buenos días. Espero se encuentre muy bien, en mi opinión el sistema educativo bolivariano busca es la integración de todas las personas, garantiza a todos los venezolanos la educación, ya que este les permite la valoración y el adquirir conocimientos, que sean participativos y reflexivos. Este sistema busca que el estudiante aproveche las oportunidades y se forme bien en su campo donde él quiera, nosotros como futuros docentes debemos y estamos comprometidos para contribuir con esa formación, buscar nuevas estrategias y dar lo mejor.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/11088288531795170149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-79391506366648218782010-11-15T10:43:13.902-04:302010-11-15T10:43:13.902-04:30hola buen dia profe en vista de que no ha publicad...hola buen dia profe en vista de que no ha publicado nada en el blog aqui le dejo mi asistida de esta semana.........<br />willivvi nogueraUnknownhttps://www.blogger.com/profile/07732166290011097673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-74239021610271575732010-11-14T20:54:29.076-04:302010-11-14T20:54:29.076-04:30Johana Sequera.
18858238
Sección: G-009-D
La educ...Johana Sequera.<br />18858238<br />Sección: G-009-D<br /><br />La educación hoy en día, es más accesible, además de que el gobierno la ha tomado más en cuenta creando diferentes planes de estudio para abarcar a toda la población sin exclusión alguna para que todos puedan tener el derecho a la educación.<br /> Por lo cual el gobierno se dio a la tarea de crear el sistema educativo bolivariano. Este busca garantizar la educación sin ningún tipo de exclusión ni de edades, ni de razas o de ideología política, y está formado por subsistemas, que toma en cuenta la formación del ser humano desde sus inicios hasta que termina su formación académica es capaz de enfrentarse a la sociedad como una persona íntegra formada en valores y útil para el desarrollo de la sociedad.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09299099197444603425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-91306601555442262372010-11-14T15:56:44.280-04:302010-11-14T15:56:44.280-04:30Sistema Educativo Bolivariano.
Considero lo que pr...Sistema Educativo Bolivariano.<br />Considero lo que pretende el nuevo modelo de educación bolivariana es por una parte consolidar la integración, promover la no exclusión y la igualdad social todo esto con miras a crear el ser humano que necesita el país, éste que sea letrado por una parte y por otra que sea altruista, todo esto llevado a cabo desde la primera etapa de escolarización y enfocado en principios de estudiosos como el maestro Prieto Figueroa, Simón Rodríguez y Belén San Juan entre otros que de igual manera pese a que sus estudios son en parte diferntes, se interconectan en el hecho de impulsar y educar al hombre de forma tal que adquiera un conocimiento para la vida, que sea él el que tome decisiones de manera crítica para contribuir de esta forma al cambio y transformación social. <br /><br />Tovar Elsi<br />C.I:19.991.142<br />Educación Integral<br />Sección: G-001-D.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/12697488982502876878noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-67708084333404046292010-11-14T12:23:07.220-04:302010-11-14T12:23:07.220-04:30Eddimar Rojas
Seccion 006
Educacion Integral
VII...Eddimar Rojas <br />Seccion 006<br />Educacion Integral <br />VIII semestre <br /><br />El sistema educativo bolivariano es el conjunto de elementos estructurados, orientado de acuerdo con las etapas del desarrollo humano que tiene como finalidad garantizar los servicios educativos a toda la población venezolana bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).<br /> <br />El nuevo modelo educativo bolivariano fue donde se implementaron políticas educativas para dar respuestas al nuevo modelo político-social del país y asegurar la inclusión, permanencia, prosecución y culminación de los estudios en todos los niveles educativos; lo cual implica avanzar hacia una educación emancipadora, liberadora y dignificante, en el marco de los principios constitucionales. Con el fin de alcanzar estos propósitos, se generaron dos grandes estrategias: los proyectos bandera (Simoncitos, Escuelas Bolivarianas, liceos Bolivarianos, Escuelas Técnicas Robinsonianas, y Educación Intercultural Bilingüe) y las Misiones, como medio para garantizar la inclusión de todos los grupos sociales.<br />Dentro de este modelo educativo bolivariano se permitió que los maestros y maestras del país cimentarán, sobre la experiencia diaria, el diálogo con estudiantes y comunidades y atendiendo los aportes de los tres Congresos Pedagógicos realizados, las bases de la actual consolidación curricular, fundamentada en las ideas emancipadoras de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora; es decir que los maestros deben estar mas compenetrados con sus alumnos hacerle un seguimiento, estudios o evaluación de acuerdo a las necesidades del mismo, ya sea social-económico como familiar. En este nuevo modelo el docente esta comprometido totalmente con el alumno y la comunidad para logra así un aprendizaje significativo y la integración de los mismoUnknownhttps://www.blogger.com/profile/12101159074160587955noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-3878009193550628572010-11-14T09:47:29.747-04:302010-11-14T09:47:29.747-04:30Marianny Ochoa Cadena
C. I: 17891504
Sección: G-0...Marianny Ochoa Cadena<br /><br />C. I: 17891504<br />Sección: G-001-D<br />Carrera: Educación Integral<br />Semestre: VIII<br /><br /> El Sistema Educativo Bolivariano esta basado en las corrientes ideológicas de los precursores de la libertad de nuestro país, pedagogos y pedagogas venezolanos tales como: Luis Beltrán Prieto donde se centra en una educación humanista, es decir los educadores y educadoras deben de tener un grado de sensibilidad tanto para los niños y las niñas como la comunidad, Belén San Juan; su filosofía era unir los saberes con el trabajo, Simón Rodríguez : aprender haciendo incorporando el trabajo con los estudios (INCE, ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANA Y ZAMORANAS, TALLERES DE APRENDIZAJES). Por mencionar algunos de ellos; además de los principios estipulados o plasmados en nuestra Carta Magna “DEMOCRATICA Y PARTICIPATIVA”; donde todo individuo puede participar en su educación; es decir ya no es una educación tradicionalista en el cual el docente era quien poseía un vasto conocimiento en una determinad área (CONOCIMIENTO UNIDIRECCIONAL)<br /><br />En la actualidad el conocimiento de los estudiantes se forma a través de un dialogo (CONOCIMIENTO BIDIRECCIONAL) ósea mediante el Feed- Back entre el profesor y el educando y viceversa incluso hasta la comunidad adyacente quien es participe de la construcción de saberes y decisiones de la institución educativa “EL PARTICIPANTE ES QUIEN CONSTRUYE SU PROPIO CONOCIMENTOAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-64993489722946395242010-11-13T21:28:47.385-04:302010-11-13T21:28:47.385-04:30EGLIBETH MUÑOZ CI: 19.107.727
8VO SEMESTRE SECION ...EGLIBETH MUÑOZ CI: 19.107.727<br />8VO SEMESTRE SECION G-006-D<br /><br />..S.E.B..<br /><br />este nuevo sistema educativo bolivariano esta mas centralisado ya que le permite a todo tipo de persona el derecho a la educacion, y les brinda la oportunidad de estudios a las personas de escasos recursos, ya que toda persona tiene dereho a la educacion, y este nuevo S.E.B las brinda a la ciudadania el derecho a la educacion desde que inicia su etapa de formacion hasta que culmina la profesion para asi poder tener un mejor desnvolvimiento en el ambito profesional y una mejor relacion tantoen la sociedad asi como tambien en el ambito familiar.eglibeth nuñozhttps://www.blogger.com/profile/04758435554452978570noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-16250492166260407502010-11-13T12:39:17.846-04:302010-11-13T12:39:17.846-04:30mary carmen gonzalez 001
C.I.: 14.821.135
consi...mary carmen gonzalez 001 <br />C.I.: 14.821.135<br /><br /> considero que este nuevo sistema educativo busca garantizar el carácter social de la educación asegurándose que llegue a todos los ciudadanos, sin exclusión alguna; <br /><br /> Abarcando todas las etapas del ser humano, desde que inicia su proceso de formación hasta el momento en que esta listo para desenvolverse como profesional, Pero se que nuestro país, nuestra sociedad y nuestra educación están atravesando una serie transformaciones, cambios para así tener mas conciencia y participación y aceptando las diferentes grupos étnicos que forma nuestro país y es parte de nosotros (nuestra cultura) señalando esto dentro de un país con mas derecho , de justicia, de equidad social, económico y político dando la creación de ese ser integro dando un desarrollo endógeno de nuestro país también se que Como todo ha sido una labor ardua y gracias a Dios se ha concretado dando inicio con el analfabetismo dando oportunidades de estudio infinita para todos desde el mas pequeñito niños hasta el mas mayor de edad, pero como todo nada es perfecto en esta vida y que este sistema tiene sus debilidades y que se tendrán que ir perfeccionando poco a poco pero para mejor, además tenesmos los mas importantes teórico para este sistema educativo (El árbol de las tres raíces) Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel ZamoraUnknownhttps://www.blogger.com/profile/16657769995360113297noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-67925962918932470122010-11-13T11:17:40.102-04:302010-11-13T11:17:40.102-04:30PERNIA YENNY G009D Educ integral
La Educacion Boli...PERNIA YENNY G009D Educ integral<br />La Educacion Bolivariana para mi en mi opinion considero que tiene una que otras fallas para que este sistema implando es que la poblacion se informe porque veo que no es solo al docente que le toque leer no esto es para toda la comunidad porque son nuestros hijos que recibiran la enseñanza y considero que todos tenenos la obligacion de analizar de manera objetiva dandole asi las connotaciones que tiene o no este sistema.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/04138781278254818690noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-37985130421223570832010-11-12T19:51:09.416-04:302010-11-12T19:51:09.416-04:30María Hernández
19525099
Sección g06d
Educación in...María Hernández<br />19525099<br />Sección g06d<br />Educación integral 8vo semestre <br /><br />considero que hoy en día la educación bolivariana venezolana está tomada aun más en cuenta, también queda de parte del estudiante saber aprovechar las oportunidades que se les presenta, la educación es algo gratuito y obligatorio en nuestro país, debemos tomar en cuenta dicha obligación, tenemos que ser profesionales, bien educados haci es el país que sale adelante, el sistema bolivariano tiene que ver en parte en darnos los mejores estudios y educación para salir bien preparados en la carrera que escogimos, nosotros como futuros docentes nos invitan a ser cada día mejor en u salón de clase para que esos niños que estén en nuestras manos tengan un conocimiento prospero, adecuado a su edad, enseñarlo a ser creativos, dinámicos, anteriormente el educador era tradicional ese tipo de docente se esta tratando de cambiar o transformar para que sean estratégicos, constructivos con los estudiantes.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/10519127662541959425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-42000542870686863642010-11-12T19:44:32.340-04:302010-11-12T19:44:32.340-04:30María Hernández
19525099
Sección g06d
Considero q...María Hernández<br />19525099<br />Sección g06d<br /><br />Considero que hoy en día la educación bolivariana venezolana está tomada aun más en cuenta, también queda de parte del estudiante saber aprovechar las oportunidades que se les presenta, la educación es algo gratuito y obligatorio en nuestro país, debemos tomar en cuenta dicha obligación, tenemos que ser profesionales, bien educados haci es el país que sale adelante, el sistema bolivariano tiene que ver en parte en darnos los mejores estudios y educación para salir bien preparados en la carrera que escogimos, nosotros como futuros docentes nos invitan a ser cada día mejor en u salón de clase para que esos niños que estén en nuestras manos tengan un conocimiento prospero, adecuado a su edad, enseñarlo a ser creativos, dinámicos, anteriormente el educador era tradicional ese tipo de docente se esta tratando de cambiar o transformar para que sean estratégicos, constructivos con los estudiantes.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/10519127662541959425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-15798830984340606102010-11-12T17:28:00.135-04:302010-11-12T17:28:00.135-04:30NOMBRE: EMELY DUQUE
SECCIÓN: G-006-D
CARRRERA: EDU...NOMBRE: EMELY DUQUE<br />SECCIÓN: G-006-D<br />CARRRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL<br />SEMESTRE: VIII <br /><br />SEGUNDA PARTE (...)<br /><br />Aprender a crear; Surge de la frase de Simón Rodríguez (1828)” Inventamos o erramos” La intención de este pilar es promover la creación de un nuevo republicano transformador.<br /><br />Aprender a convivir y participar; fundamentada filosóficamente por Freire 2002, él decía que, el ser humano debía trabajar en conjunto para así lograr la integración. <br /><br /> Aprender a valorar; Se refiere a la toma de conciencia de todos y cada uno de nosotros, porque sólo así veremos el peso e importancia de las acciones colectivas. «Renovemos la idea de un pueblo que no sólo quería ser libre, sino virtuoso» (Simón Bolívar: 1819).<br /><br />Aprender a reflexionar; se trata de trabajar la dialéctica, (Sócrates) donde nos invita a razonar sobre la razón.<br /><br /> Los estudiosos actuales, retoman las ideas de todos aquellos que han dado los primeros pasos en la educación Bolívar, Rodríguez, Miranda sólo por nombrar algunos, y han fundamentado estas teorías, entre los más recientes están el maestro Luis Beltrán Pietro Figueroa, cuyo lema era educar para la vida, Belén Sanjuan, quien decía que el ser debía aprender no sólo un profesión sino un oficio, es decir desde hacer arepas, hasta educar.Emelyhttps://www.blogger.com/profile/02224814567756433644noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-81355362901331130352010-11-12T17:22:47.466-04:302010-11-12T17:22:47.466-04:30PRIMERA PARTE
NOMBRE: EMELY DUQUE
SECCIÓN: G-006-...PRIMERA PARTE<br /><br />NOMBRE: EMELY DUQUE<br />SECCIÓN: G-006-D<br />CARRRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL<br />SEMESTRE: VIII <br /><br />Artículo 102 C.R.B.V.(2000): Define a la educación venezolana como: <br />“….un derecho humano a recibir una educación gratuita, de calidad, integral y en igualdad de condiciones y oportunidades a todos los venezolanos, donde el Estado asume su función indeclinable en todos los niveles y modalidades de la educación. De allí que establece Niveles y Modalidades y no Subsistemas. (Pág. 35)<br /><br />El sistema educativo Bolivariano S.E.B constituye un elemento primordial para la construcción de un nuevo modelo educativo. Está enmarcado en nuestra educación, como un medio de igualdad de principios básicos de integración, unidad, flexibilidad siendo ellos elementos básicos, en donde la sociedad, el hombre, la educación y el currículo beben hablar un mismo idioma, debido a que sobre esto se direcciona la base de un país. Cuyo fin es concebir un proceso político y socializador que se genera de la unión de familia, escuela y comunidad.<br /><br />El SEB. Se podría decir que es una guía con patrones orientadores, que dan coherencia y pertinencia al modelo educativo. <br />Entre lo pilares de la educación Bolivariana se señalan cuatro:Emelyhttps://www.blogger.com/profile/02224814567756433644noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-79053862758527854732010-11-12T17:17:01.383-04:302010-11-12T17:17:01.383-04:30NOMBRE: EMELY DUQUE
SECCIÓN: G-006-D
CARRRERA: EDU...NOMBRE: EMELY DUQUE<br />SECCIÓN: G-006-D<br />CARRRERA: EDUCACIÓN INTEGRAL<br />SEMESTRE: VIII <br /><br />Artículo 102 C.R.B.V.(2000): Define a la educación venezolana como: <br />“….un derecho humano a recibir una educación gratuita, de calidad, integral y en igualdad de condiciones y oportunidades a todos los venezolanos, donde el Estado asume su función indeclinable en todos los niveles y modalidades de la educación. De allí que establece Niveles y Modalidades y no Subsistemas. (Pág. 35)<br /><br />El sistema educativo Bolivariano S.E.B constituye un elemento primordial para la construcción de un nuevo modelo educativo. Está enmarcado en nuestra educación, como un medio de igualdad de principios básicos de integración, unidad, flexibilidad siendo ellos elementos básicos, en donde la sociedad, el hombre, la educación y el currículo beben hablar un mismo idioma, debido a que sobre esto se direcciona la base de un país. Cuyo fin es concebir un proceso político y socializador que se genera de la unión de familia, escuela y comunidad.<br /><br />El SEB. Se podría decir que es una guía con patrones orientadores, que dan coherencia y pertinencia al modelo educativo. <br />Entre lo pilares de la educación Bolivariana se señalan cuatro <br /><br />Aprender a crear; Surge de la frase de Simón Rodríguez (1828)” Inventamos o erramos” La intención de este pilar es promover la creación de un nuevo republicano transformador.<br /><br />Aprender a convivir y participar; fundamentada filosóficamente por Freire 2002, él decía que, el ser humano debía trabajar en conjunto para así lograr la integración. <br /><br /> Aprender a valorar; Se refiere a la toma de conciencia de todos y cada uno de nosotros, porque sólo así veremos el peso e importancia de las acciones colectivas. «Renovemos la idea de un pueblo que no sólo quería ser libre, sino virtuoso» (Simón Bolívar: 1819).<br /><br />Aprender a reflexionar; se trata de trabajar la dialéctica, (Sócrates) donde nos invita a razonar sobre la razón.<br /><br /> Los estudiosos actuales, retoman las ideas de todos aquellos que han dado los primeros pasos en la educación Bolívar, Rodríguez, Miranda sólo por nombrar algunos, y han fundamentado estas teorías, entre los más recientes están el maestro Luis Beltrán Pietro Figueroa, cuyo lema era educar para la vida, Belén Sanjuan, quien decía que el ser debía aprender no sólo un profesión sino un oficio, es decir desde hacer arepas, hasta educar.Emelyhttps://www.blogger.com/profile/02224814567756433644noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5670741700443243248.post-40434244880036535532010-11-12T11:27:08.025-04:302010-11-12T11:27:08.025-04:30Odilis Ynfante 006 educ.Integral
El estudio del p...Odilis Ynfante 006 educ.Integral <br />El estudio del pensamiento educativo venezolano permite hacer referencia con identidad propia.<br />El sistema educativo bolivariano transita hacia la construcción del modelo de la nueva república garantizando los derechos esenciales como principio ético y político el cual busca garantizar el carácter social de la educación.<br />En el que se inicia un proceso de formación en todas las etapas del ser humano hasta el momento en que estará listo para desenvolverse como profesional. Las características que posee el sistema educativo bolivariano son: es humanista, democrático, participativo, flexible y contextualizado.<br />En el que se concibe la educación como un proceso trasformador de una conciencia critica y social.<br />En la educación inicial se refleja mucho el tema de la convivencias ya que es el proceso de adaptación de los niños a la etapa educacional en donde los enseñan de forma dinámica es decir que utilizan mucho la lúdica en el proceso de la enseñanza.<br />También podemos destacar que el sistema educativo bolivariano permite que todo ciudadano tenga derecho a una educaciónodelaihttps://www.blogger.com/profile/18179592293160524369noreply@blogger.com